Él es Josef Martínez

70.425 personas gritaron su nombre al unísono, lo aclamaron, lo aplaudieron, se rindieron ante su talento. Su nombre es único y tiene la ventaja de pronunciarse igual en español e inglés. 70.425 personas – en su mayoría norteamericanos –  gritaron: ¡Josef Martínez, Josef Martínez!. Sí, Josef, el venezolano, el que creció en un barrio llamado El Combate y al que parece hacerle honor. Josef combate, Josef pelea, Josef juega, Josef marca goles, Josef no sabe perder y Josef vive su momento de gloria en el Atlanta United.

En un país donde el fútbol que conocemos se llama soccer, un venezolano está haciendo historia – y no lo digo yo – lo dice el mismo Josef con sus actuaciones, es el dueño del césped del nuevo estadio Mercedes Benz (con una estructura impresionante y que merece un artículo aparte). Cuando sale a la cancha deja en claro que no está allí para hacer amigos, el 7 del Atlanta United está allí para hacer lo que sabe: jugar al fútbol. Lo sabe hacer y se lo reconocen, no por menos fue seleccionado como el mejor jugador de la MLS en 2017.

El delantero de la Vinotinto ha tenido partidos para el recuerdo, pero ninguno – quizás – como el del pasado 16 de septiembre cuando ante 70.425 fanáticos marcó su  tercer hack trick,  pues justo tres días antes hizo la misma cantidad de goles ante el New England. Con esta hazaña Josef Martínez escribió su nombre en las estadísticas históricas de la MLS, ahora es el tercer jugador en convertir un triplete en partidos consecutivos, y a su vez también se convirtió en el quinto futbolista en registrar tres hack trick en una sola temporada. Tres, tres, tres pareciera ser el número de la suerte para Josef y no el 7 que lleva en su espalda.

Para leer más ingresa a: www.lachicadelbanquillo.com 

Autor: majopava

Cuando escribo creo (verbo con doble connotación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s